Video de secuestro de un avión es falso; se trata de un simulacro, informó Interjet

Circula un video en redes sociales en el cual se ven a varios hombres con el rostro cubierto y armados, en lo que parece el secuestro de una aeronave de Interjet, sin embargo el video es falso. Se trata de un simulacro de la aerolínea.

Como era de esperarse, de inmediato culparon al gobierno de López Obrador por el “secuestro” de la nave. La empresa ya desmintió el supuesto secuestro e informó:
“El pasado 5 de octubre se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, un simulacro a escala real de secuestro de avión, donde participó una aeronave de nuestra empresa”, dijo la empresa en un comunicado.

Además informó que este es un ejercicio que permite conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes, y que el mismo contó con la participación directa de la Dirección de Seguridad de Interjet, cinco tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros.
Cabe señalar que esta cuenta de twitter se dedica a editar videos o sacar de contexto videos, con el propósito de culpar al gobierno de López Obrador.

A pesar que ya fue desmentido, no faltaron los antiAMLO que compartieron sin verificar.

Acá te dejamos el comunicado de Intejet desmintiendo el secuestro de la aeronave.