Vaya, vaya… Excandidata de “Va por México” encabeza protestas por supuesto desabasto de medicamentos contra el cáncer

Lo que se suponía era una manifestación de los padres con pequeños con cáncer que denuncian una supuesta falta de medicamentos oncológicos, se convirtió en una protesta política para exigir la renuncia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Pues, una de las líderes de los padres que protestaron por la supuesta falta de medicamentos, es la ex candidata de la alianza “Va por México” (PRI, PAN y PRD) a una diputación por el Distrito 29 en la Delegación de Iztapalapa, Rosa Nelly de la Vega.

A través de su cuenta de Facebook subió imágenes en donde evidencia su participación en el cierre de algunos accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y por lo que se aprecia en las imágenes difundidas, aparece como vocera del grupo de padres de familia inconformes.

Lo que llama la atención es que ella no es ni familiar de un menor con cáncer, ni tampoco está enferma, sin embargo se colocó al frente del grupo de padres y ofrecer declaraciones a los medios de comunicación que se encontraron en el lugar.

Fuente: Rosa Nelly Vega

Pero la participación de una panista al frente de las protestas de los padres contra el cáncer, no es cosa nueva.
También se ha señalado que otro líder de los padres que denuncian la falta de medicamentos oncológicos, Israel Rivas Bastida, milita en el PAN desde 2006, y que incluso fue representante suplente del PAN en el distrito 05 en Chiapas en 2009.

A pesar de que aseguran que las protestas de los padres con niños con cáncer no es una campaña mediática contra el gobierno de López Obrador, entonces, ¿por qué cierran el Aeropuerto de la Ciudad de México por un desabasto que no existe?
En entrevista los asistentes al bloqueo, ni siquiera eran afectados, es más hubo una que se manifestó porque a su hijo nunca le faltaron los medicamentos para la leucemia. ¿De qué se trata?

Finalmente, las autoridades de salud demostraron a los inconformes que los fármacos oncológicos que supuestamente no hay, ya fueron entregado a los almacenes estatales. Mientras los medios alentaban las protestas.