Van por las ONGs ligadas a García Luna que recibieron recursos públicos en sexenios anteriores

La detención de Genaro García Luna en Estados Unidos, ha abierto una caja de Pandora en cuanto a delitos y corrupción.
El más reciente es la transferencia de recursos públicos hacia empresas vinculadas a familiares García Luna.
Ahora se sabe que durante dos sexenios hubo desvíos de dinero federal y García Luna era el beneficiado.

SEGOB desvió más de 2 mil mdp a empresa de García Luna; revela Santiago Nieto

A esta nueva acusación se suma una nueva; resulta que Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) también recibieron recursos por parte de García Luna. Así lo reportó la periodista Guadalupe Lizarraga en la conferencia de prensa del Presidente López Obrador.

Lizarraga indicó que la Sociedad Civil era “favorecida” de manera corrupta, por los gobiernos panistas y mencionó casos como de el Morera, Wallace, Sicilia. También señaló que eran un grupo que recibió recursos, sin embargo con la llegada de López Obrador al poder, se cortaron las aportaciones.

Y es que el ex secretario de Seguridad de Calderón, Genaro García Luna, tenía nexos con organizaciones civiles a las que les otorgó recursos durante su gestión a la famosa, “Sociedad Civil”, así lo informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“Estamos investigando las trasferencias bancarias que se hicieron a estas organizaciones sin fines de lucro, estamos investigando un posible desvío vía cheques o depósito. Sí se están revisando”

Entre las organizaciones que presuntamente recibieron recursos por parte del gobierno federal, se encuentra “Causa en Común”, por la que se le preguntó directamente a Santiago Nieto.
La organización es encabezada por María Elena Morera, y es “especialista” en temas de seguridad.

Por su parte, el Presidente López Obrador, informó que si hay casos abiertos de denuncias hacia la llamada “sociedad civil”, la FGR tendrá que actuar y adelantó que no se protegerá a nadie.

“Si se formó un grupo, no solo actuó de manera ilegal o con venganza, hubieron quienes fueron alentados por el mismo gobierno, les ayudaban a legitimar el uso de la fuerza, si hay investigaciones la FGR tiene que saber la verdad, no ocultar nada y castigar a los responsables”

Los hermanos Nacho y Mauricio Rodriguez, mejor conocidos como los “chapuceros”, en su canal de YouTube informaron que la Asociación Civil que dirige María Elena Morera, llamada “Causa en común”, su director es socio de García Luna.

Cabe destacar que esta ONG ha señalado su inconformidad hacia la política de seguridad del Presidente López Obrador.

Sin embargo, no es el único caso, también se encuentra Isabel Miranda de Wallace, Javier Sicilia, quienes han sido señalados por Lizarraga, de haber sido beneficiados por los gobiernos anteriores con recursos públicos, y hoy, son fuertes críticos del gobierno que les cortó dichos financiamiento.

AMLO reitera que no dará dinero a las Asociaciones Civiles, algunas usaban recursos para organizar torneos de Golf

Con información de Alternauta y Televisa News