“Vamos bastante bien”; hay optimismo para el 2020: BBVA

El presidente del Consejo de Administración de BBVA México, Jaime Serra Puche, dijo en conferencia de prensa, que en el caso de la economía “vamos bastante bien”, ya que este gobierno ha respetado la autonomía del Banco de México (Banxico), elemento fundamental y un pilar a partir del cual se puede iniciar el crecimiento.

Señaló también, que nuestro país cuenta con finanzas públicas sanas, las cuales si bien “han requerido un esfuerzo importante, también son una base muy importante para crecer de manera sostenida, ya que se garantiza la estabilidad”.

Dijo que se espera que se reactive la economía con el Plan Nacional de Infraestructura (PNI)y la eventual aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El hecho de que este año no crezcamos nos abre la oportunidad de crecer el que viene, porque la base desde la cual se va a calcular, una vez por toda la inversión si se desata, ahí hay dos cosas que pueden influir, la primera es el programa de infraestructura que va a empezar a tomar ritmo el año que viene”.

En el mismo sentido, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, consideró que están “razonablemente” optimistas para el 2020, por cerrar un año favorable pese al entorno económico y respaldó la disciplina fiscal del gobierno de López Obrador, no solamente para este año, sino para 2020.

Con información de Milenio, Revolución 3.0 y Reporte Nivel Uno