Vacunados con dos dosis de Sputnik V ya no contagian el coronavirus: Centro de Investigación de Rusia

¡Buenas noticias!

El jefe de laboratorio en el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Vladimir Gushchin, aseguró que las personas vacunadas con las dos dosis de la vacuna Sputnik V no contagian el Covid-19, si lo contraen luego de la inmunización.

Durante el 9º Congreso Internacional sobre Gestión Eficiente en Salud, el científico ruso informó:

“Nuestros datos muestran que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna no contagian el virus porque el virus no se está liberando”,
El centro ruso de investigación Gamaleya dio a conocer que las personas que tienen las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra Covid-19, ya no contagian.

¿Por qué tan efectiva la vacuna Sputnik?

De acuerdo con El Universal, la primera dosis produce inmunidad celular humoral, donde intervienen los linfcitos B, un tipo de células generadas en la médula ósea. Cuando reconocen un agente desconocido -como el coronavirus- comienzan a producir anticuerpos, a través de las células plasmáticas.

En el caso de la dosis de refuerzo, la vacuna se centro en generar células de memoria. Estas se encargan de producir información sobre el virus para reconocerlo, en un encuentro futuro, y atacarlo.

Cabe recordar que la compañía farmacéutica mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) ya produjo su primer lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Con información de Regeneración y El Universal