Vacuna rusa envasada en México podría distribuirse a finales de junio: López-Gatell

En su conferencia vespertina, el Dr. Hugo López-Gatell adelantó que para finales de junio se podría distribuir la vacuna rusa Sputnik V envasada en México.

El funcionario de la salud informó de la invitación que hizo el Fondo Ruso de Inversión Directa (Russian Direct Investment Fund) a Pedro Mario Zenteno Santaella, director de la empresa Birmex, para que viaje a Rusia, y negociar que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V sea envasada en nuestro país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“El doctor Zenteno recibió una invitación por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa y es quien le invita para concretar el intercambio de conocimiento para la transferencia tecnológica y se empiece envasar la vacuna en México”

En su conferencia diaria sobre la pandemia de Covid-19; el Dr. López-Gatell mostró la carta que recibió el director de Birmex, Pedro Zenteno, de parte del CEO del Fondo Ruso, Kirill Dmitriev, para que visite sus plantas de producción y el Instituto Gamaleya.

El Subsecretario de salud destacó, que este sería el tercer proyecto productivo de vacunas contra el coronavirus que se desarrolla en México.

“Está el de AstraZeneca con la empresa privada Liomont, está el de CanSino con la empresa privada Drugmex, y ahora sería el proyecto público de una compañía pública de Rusia, con una compañía pública de México: Birmex.

“El doctor (Zenteno) Santaella acaba de recibir la autorización del Presidente para realizar esta misión, encabezarla, y esperemos con ansías cual será el éxito de la misión”, dijo López-Gatell.

Con información de Milenio y Diario 24 hrs