Vacuna contra Covid-19 no es un logro de AMLO: Senadoras del PAN

Senadoras del Partido Acción Nacional señalaron que la vacuna contra el Covid-19 no es un logro del Gobierno Federal, sino que es una ‘victoria’ de la sociedad civil.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía, señaló: “Me parece evidente que la intención de este gobierno es apuntarse como un logro del gobierno este esfuerzo que se está haciendo para la inversión, para contar con la vacuna oportunamente y en números suficientes para la población. Y no es así, en realidad es una acción de la sociedad organizada de este país… Evidentemente pues el gobierno pretenderá poner este avance, esta acción como una medalla, cuando simple y sencillamente no le corresponde”.

Además señalaron que ahora son los ciudadanos los que se tienen que organizar para solucionar los problemas del país.

La panista y legisladora del PAN; comentó en una videollamada que la Cuarta Transformación quiere adjudicarse dicho logro.

“Y no es así, en realidad es una acción de la sociedad organizada de este país. Ante la omisión del propio gobierno, invierte, se compromete y participa en beneficio del resto de la población y evidentemente pues el gobierno pretenderá ponerse este avance, esta acción como una medalla, cuando simple y sencillamente no le corresponde”, expresó.

La otra senadora panista, Martha Márquez, reconoció que desconoce cuánto se involucró el gobierno en el acuerdo entre México y Argentina para producir la vacuna contra el coronavirus, “pero a simple vista muy poco o nada, entonces el reconocimiento es para quien lo logra”.

En contraste; Carlos Slim Domit, aseguró que la nueva vacuna contra el coronavirus, se logró gracias al entre México y Argentina para que se produzca dicha vacuna, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Slim Domit destacó esto se logró, gracias al trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno.

“Este acuerdo es resultado del trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas hacia un mismo objetivo, evitar la pérdida de vidas y hacer posible el regreso a la normalidad. Es muy alentador”, destacó el empresario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Cabe recordar que esta mañana se informó que Argentina producirá el compuesto activo mientras que México completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado para que la misma sea distribuida a otros países de América Latina. Inicialmente se esperan producir 150 millones de dosis, con la posibilidad de subir a 250 millones.

Desde Palacio Nacional se informó que la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca se encuentra actualmente en la Fase 3, última previa a su aprobación.

Slim Domit indicó que los resultados en estudios previos han sido “muy alentadores”, algo en lo que coincidió el canciller Marcelo Ebrard; los resultados de la última fase podrían presentarse en noviembre a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que sería la encargada de aprobar su producción.

Finalmente, Carlos Slim Domit reiteró que el acuerdo es sin fines de lucro ni beneficio económico, y permitirá traer la vacuna a precios accesibles.

Con información de Milenio y Político Mx