Urzúa asegura que Reforma eléctrica será el ‘mayor error del sexenio’; “Ahora hasta defiende al Oxxo”, revira AMLO

¡Y va de nuevo!

Reunido con los diputados de Movimiento Ciudadano, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que reforma eléctrica, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “podría ser el mayor error del presente sexenio”, por los efectos a corto, mediano y largo plazo que tendría para el país.

Quien fuera -por corto tiempo- el Secretario de Hacienda del Presidente López Obrador, señaló:

“Desgraciadamente, la inversión privada no es la que deberíamos tener y esto será lo que detendrá aún más la inversión que tanto necesitamos. Yo espero que no se concrete, y si se concreta, creo que hasta el Gobierno siente que se pasó y que habrá una serie de reclamos (contra la reforma eléctrica)”.

Acompañado por el coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez, y otros miembros del partido, Urzúa Macías indicó que el Gobierno federal está subestimando lo que puede pasar con el rechazo a las energías limpias, que no prioriza la reforma eléctrica.

Carlos Urzúa insistió no sólo en el fuerte impacto ambiental de la reforma eléctrica que impulsa el director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sino en el largo y costoso proceso legal que afrontará el Gobierno por indemnizaciones que tendrán que cubrir a empresas privadas del sector.

Por su parte, el Presidente López Obrador ironizó las palabras del ex funcionario federal y reviró a Carlos Urzúa en la mañanera:
“Ahora ya hasta Carlos Urzúa salió a defender al Oxxo… Al señor Fernández en el caso de la Reforma Eléctrica”