AMLO revela la relación de Claudio X. González con el PRIAND

Tal como fue ya reconocido por el mismo Claudio X. González en un video que circula ampliamente en redes sociales, el conservadurismo mexicano pretende obtener la mayoría en el congreso para controlar que el presupuesto de la nación no se aplique a los programas sociales destinados a los pobres del país.

Por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en la conferencia mañanera una imagen que revela el contubernio de Claudio X. González con los líderes de los partidos de oposición, Jesús Zambrano del PRD, Alejandro Moreno del PRI y Marko Cortés del PAN, así como el exlíder empresarial Gustavo de Hoyos.

Debido a que el empresario Claudio X. es fundador y comanda a la organización de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), así como ser el promotor y orquestador de la alianza conservadora llamada “Va Por México” y que MCCI recibe financiamiento por parte del gobierno de los Estados Unidos, el mandatario mexicano urgió al vecino país a cesar el apoyo económico a dicho grupo, pues es violatorio de nuestra Constitución y pudiera ser considerado injerencista.

“Estoy en espera de la respuesta del gobierno de Estados Unidos y no estoy de acuerdo en que lo estén pensando y estemos en elecciones y sigan recibiendo dinero quienes están llevando a cabo labores de tipo electoral porque es evidente, no hay de este grupo nadie que no esté en contra de nosotros”, aseguró el Ejecutivo.

“Está bien, no hay ningún problema que se agrupen y que actúen en contra de nosotros”, reiteró el Presidente al referirse a Claudio X. González y MCCI, en donde también participan personajes muy activos en contra de la actual administración, como Héctor Aguilar Camín, María Amparo Casar, Santiago Creel y Diego Fernández de Cevallos, entre otros.

Recordó también que los mencionados personajes en lo particular y la organización y partidos en lo general, se han opuesto sistemáticamente a todos los avances sociales logrados durante la actual administración, intentando evitar que apoyos como la reforma para elevar a rango constitucional la pensión para los adultos mayores, a niños y niñas con discapacidad, la beca para estudiantes y que la atención médica y medicamentos fueran gratuitos, se hicieran una realidad.