Ultraderechista, Jair Bolsonaro, no felicitará a Alberto Fernández; presidente electo de Argentina

Luego del triunfo de Alberto Fernández en Argentina, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil señaló que no felicitará al mandatario electo y agregó que los argentinos tomaron una mala decisión.

Cabe señalar que Fernández terminó con la posibilidad de que Mauricio Macri se reeligiera.

«No pretendo felicitarlo. Ahora, no vamos a indisponernos. Vamos a esperar el tiempo para ver cuál es su posición real en la política, porque él va a asumir, va a ver lo que está sucediendo y vamos a ver qué línea va a adoptar» puntualizó antes de partir desde Emiratos Árabes Unidos a Catar.

Bolsonaro había señalado días atrás que esperaba que su homólogo Macri siguiera en el poder y acentúo su interés en los reactores nucleares de Argentina.
Por otro lado, Bolsonaro adelantó sobre la posibilidad de que Argentina sea «apartada» del bloque de Mercosur, en caso de que «hiera» alguna cláusula del acuerdo.

«No digo que saldremos del Mercosur, pero podremos juntarnos con Paraguay. No sé qué va a suceder en Uruguay, vamos a ver lo que va a pasar en las elecciones, y decidimos si Argentina hiere alguna cláusula del acuerdo o no. Si la hiere, podemos apartar a Argentina».

Con información de Regeneración.