#ÚltimaHora Fiscal CdMx revela que Mauricio Toledo huyó a Chile desde el 26 de julio (VIDEO)

Durante la discusión en la Cámara de Diputados, el Fiscal de la Ciudad de México, Rafael Chong, reveló que desde el pasado 26 de julio, el diputado del PT, Mauricio Toledo, huyó a Chile.

Por lo que le pidió regresar para enfrentar a la autoridad judicial.

“Nos informan la autoridades migratorias, el diputado Mauricio Toledo abandonó hace algunos días, el 26 de julio, el territorio nacional con destino a la República de Chile (…) Por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, informó Rafael Chong, representante de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

El día de hoy, en la Cámara de Diputados se discutirá si le retiran o no el fuero constitucional al diputado federal por el Partido del Trabajo, ya que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo investiga por el supuesto enriquecimiento ilícito; ya que tuvo un incremento “inexplicable” de su patrimonio” que no es acorde a sus ingresos.

Dentro de las investigación se señala que, a los 7 meses que Toledo tomó protesta como diputado compró 2 departamentos al contado por un valor de 6.2 millones de pesos, cuando él obtiene ingresos por 1 millón 58,098 pesos al año; es decir, 17% del costo total de los inmuebles.