UIF presenta nueva denuncia por peculado contra Cabeza de Vaca; ya van cuatro

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ahora por peculado, que se suma a las ya existentes por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y crimen organizado.

Debido a que el gobierno de Estados Unidos hizo pública la inscripción del despacho Gerger, Hennessy & McFarlane, ubicado en Houston, Texas, como representante legal del ejecutivo local, y que el gobernador señaló la casa de gobierno de Tamaulipas como domicilio para oir y recibir notificaciones, existe la sospecha fundada de la utilización de fondos públicos por el mandatario tamaulipeco, para fines privados.

“Presentamos la denuncia desde los días inmediatos posteriores a que se hizo pública la inscripción en el registro de Estados Unidos del despacho en Houston en el que se estableció la casa del gobierno de Tamaulipas como lugar para oír y recibir notificaciones”, dijo Santiago Nieto, titular de la UIF, en entrevista.

“Van cuatro denuncias contra el gobernador: peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada”, agregó el funcionario.

La nueva denuncia contra el panista contrató a una firma de abogados de Estados Unidos para defenderlo, pero usó como su domicilio la casa de gobierno de Tamaulipas, la UIF solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar si se están utilizando recursos públicos para pagar los servicios de asesoría jurídica requeridos por el mandatario estatal.

Con información de El Universal