UIF presenta 12 denuncias ante la FGR por outsourcing ilegal

Sigue el combate contra el outsourcing ilegal

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que se han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), 12 denuncias por prácticas de outsourcing ilegal.

De acuerdo con La Jornada, ocho de dichas denuncias, fueron en contra de Raúl Beyruti, el también llamado ‘rey del outsourcing’, quien es uno de los empresarios que más se han dedicado a la subcontratación laboral o el llamado ‘outsourcing’; quién ya tiene orden de aprehensión.

Entrevistado par el medio citado, el funcionario federal precisó “que se aseguraron las cuentas bancarias de Beyruti, y de otras 95 personas físicas y morales por defraudación fiscal”.

Señaló que las cuentas bloqueadas, no podrán usarse, excepto para el pago de los salarios en las empresas bajo investigación de Beyruti.

Nieto fue un poco más especifico y señaló que las denuncias mencionadas, se presentaron entre 2019 y 2020 y hay varias carpetas judicializadas, además de la de Gin Group que encabeza Beyruti.

Por lo que reiteró que no se lesionarán los derechos de los asalariados que laboran bajo el esquema de subcontratación ilegal, pero aclaró, que se impedirá que continúe la evasión y defraudación fiscal. Pues dejan pérdidas al fisco estimadas por 364 mil millones de pesos anuales.

Con información de La Jornada