UIF congela cuentas de Lavalle Maury y Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito

La Unidad de Inteligencia Financiera, comandada por Santiago Nieto congeló las cuentas bancarias del panista, Jorge Luis Lavalle Maury, y del candidato a diputado federal por  parte del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, argumentando inconsistencias en sus movimientos financieros y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el medio de noticias SDP noticias, la UIF logró bloquear las cuentas bancarias, porque detectaron depósitos por cantidades de más de 40 millones de pesos y transferencias internacionales por aproximadamente  20 millones de pesos.

También se detalla que existen movimientos financieros del panista Jorge Luis Lavalle Maury calificados como enriquecimiento ilícito y podrían formar parte de una red de lavado de dinero.

Respecto al caso de Mauricio Toledo, la UIF detectó adquisición de inmuebles que no son correspondientes con sus ingresos declarados

Además se encontraron transferencias y depósitos que podrían constituir el uso de dinero ilícito en las campañas políticas.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto del 2020, la UIF inició una investigación en contra de los exsenadores panistas Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle Maury, por supuestos delitos de corrupción y movimientos bancarios que no concordaban con sus ingresos.

A los señalamientos dados por la UIF, se suma la detención de Lavalle Maury llevada a cabo viernes 9 de abril, después de que acudió al Reclusorio Norte a desahogar elementos de prueba, sin embargo, durante la audiencia, se le imputaron tres cargos en relación con el cobro de sobornos del caso Odebrecht y la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por posible riesgo de fuga, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, ordenó la detención de Lavalle Maury, hasta por lo menos hasta el próximo 14 de abril.

Con información de SDP Noticias