Tras ser trasladado a EU, se declara inocente el hijo de ‘El Mayo’ Zambada

Foto: Telemundo
Luego de ser extraditado por parte del Gobierno México a Estados Unidos, el hijo de ‘El Mayo’ Zambada se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan.

De acuerdo con CNN, Ismael Zambada Imperial, hijo de Ismael El Mayo Zambada, quien es el presunto jefe del cártel de Sinaloa, según tuvo acceso y señala que Zambada Imperial fue notificado el viernes pasado en dicha corte de cargos por narcotráfico en su contra. Zambada Imperial está acusado de conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos metanfetamina, cocaína, heroína y mariguana.

Zambada Imperial es de uno de los criminales más buscados en Estados Unidos y México, es también el presunto líder del Cártel más poderoso de México.

Será el próximo 7 de febrero de 2020, cuando tendrá su siguiente audiencia. El hijo de ‘El Mayo’ fue detenido por efectivos de la Marina de México en un operativo en Culiacán, Sinaloa, en 2014. Acusado de narcotráfico, fue encarcelado en México, pero apenas hace unos días fue trasladado a Estados Unidos.

Cabe señalar que no se ha podido confirmar si el traslado obedeció a una extradición, puesto que ninguna autoridad de México o Estados Unidos ha dado a conocer algún pronunciamiento oficial.

Con información de Milenio