Tras ser exhibido en la mañanera, candidato del PRI en NL, dice que Samuel García es el ‘candidato’ de AMLO (VIDEO)

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibiera la estrategia que está utilizando el candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, para ganar simpatías y votos.
Éste dijo en entrevista para medios locales, que el mandatario federal, “le está haciendo la ‘chamba’ a Samuel García (candidato de MC), porque dijo “Es su candidato”.

Tras las críticas del mandatario federal, realizadas este miércoles en “La Mañanera”, por utilizar un esquema parecido a la “tarjeta rosa” de Alfredo del Mazo en el Estado de México,
ya que se condiciona un apoyo económico a la ciudadanía, pues si gana la elección recibirá 1,500 pesos cada dos meses.

Ante ello, el candidato a la gubernatura de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, defendió la implementación de dicho programa social pues consideró que no es nada más regalar dinero y respondió que Samuel García es el candidato del Presidente de la República.

De la Garza aseguró que tanto el presidente de México y Samuel García son lo mismo; por la cercanía que tiene el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, con el titular del Ejecutivo nacional.

“Está muy claro lo que hizo el Presidente, el Presidente está ayudando a Samuel García que es su candidato. La relación de su presidente (de partido), Dante (Delgado), con el Presidente de la República es clara: Samuel ha hecho varias manifestaciones en las diferentes campañas que ha tenido de apoyo a Andrés Manuel, hoy por estrategia hace como que no. “Pero ya quedó claro que el Presidente le está haciendo la chamba, lo mismo que Samuel denunció en su momento porque le falta sensibilidad social, le falta la sensibilidad de lo que es la administración pública. Él criticó un programa en donde hay 40 mil mujeres en Monterrey en condición de vulnerabilidad… No les quede duda, el Presidente y Samuel son lo mismo, Movimiento Ciudadano y Morena es lo mismo, el voto útil es conmigo”, dijo.

El priista criticó que el presidente se siga metiendo en los temas electorales cuando tiene notificaciones y restricciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de hacer manifestaciones al respecto en las conferencias de prensa Mañaneras, con lo cual, al hacer estas declaraciones, insistió, solo deja entrever quién es su candidato.

“El Presidente tiene una responsabilidad como Presidente de la República en la que tiene que dejar garantías de que las elecciones sean limpias, certeras, equilibradas, equitativas, y creo que ese tipo de declaraciones no hacen más que ser muy claro cuál es su candidato”, cuestionó.

A la pregunta si actuará legalmente contra el mandatario nacional por sus dichos en la mañanera, en aliancista dijo que “lo van a analizar jurídicamente,” por lo pronto, sostuvo, va a seguir con su campaña de propuestas.

“Vamos a evaluarlo en su momento la parte jurídica, por el momento voy a seguir con la propuesta, voy a ver hacia delante, Nuevo León tiene cosas muy importantes que tenemos que resolver”, contestó.

Con información de Milenio