Tras poca convocatoria para México Libre, Margarita Zavala ya piensa en el 2024

Para la Familia Calderón Zavala no ha sido fácil convencer a los ciudadanos que su propuesta “México Libre” será la solución a los problemas que tiene este país.

Su nuevo hijo, México Libre, no tiene una idea clara de que es lo que le ofrece al ciudadano de a pie. Solo se sabe que sus fundadores son dos ex panistas que abandonaron el partido por ambiciones personales.

Por un lado tenemos a Felipe Calderón, ex presidente de México, a quien lo persigue el estigma de un fraude electoral, la fracasada guerra contra el narco y el haber cedido el poder al PRI.
De Margarita Zavala no hay mucho que contar, de diputada federal saltó a ser primera dama, luego a candidata “independiente” para la carrera presidencial -que no terminó-, puesto que a final de la campaña, renunció.

Luego de varios fracasos para conformar “México Libre”, Margarita Zavala, esposa de Calderónm acepta que las cosas no van tan “bien” como esperaban, ya que declaró que harán “todo lo posible para conformar su partido político para las elecciones del año 2021, sin embargo, adelantó que de no poder lograrlo deberán esperar al año 2025”.

“Nosotros estamos concentrados en México Libre (…) Creemos que es necesario y que no hay otra idea mejor, aunque no nos guste mucho más que hacer un partido político. Y que al mismo tiempo es urgente y también es urgente en la medida de que lo hacemos este año o será hasta el 2025. Sin duda alguna, México nos exige mayor generosidad, dar un paso más como ciudadanos, y eso es lo que le estamos pidiendo a los ciudadanos que se unan a México Libre”, dijo en entrevista desde el Senado de la República.

La señora de Calderón trató de evitar decir, si hay o no, intenciones de aparecer en la boleta para las próximas elecciones intermedias o su esposo.

“Es una organización que no está hecha para la candidatura de nadie ni contra nadie, sino en torno a ideas y propuestas. Y desde luego marca la coyuntura y sin duda alguna, marca la necesidad de actuar la coyuntura y lo que estamos viviendo como país y las dificultades que estamos enfrentando. Pero para el 21 lo que tenemos que hacer es encontrar a los mejores hombres y mujeres y en eso estaré empeñada”.

También se dice “preocupada por la recesión técnica y la polarización”

La ex candidata presidencial asegura que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un autoritario y que alienta la polarización política, además que ella asegura que el país está en “riesgo” de una recesión y reitera que el equipo de López Obrador no da reconocimiento a los “expertos” que lo aseguran.

¿Cómo va México Libre?

La ex candidata presidencial reconoció que el partido que pretende fundar con su esposo, Felipe Calderón, se encuentra rezagado, puesto que solo lleva el 13% de avance en las asambleas distritales.

“Nos faltan asambleas distritales y estamos convocando a los ciudadanos. Hay muchos esfuerzos que dependen de uno solo, pero en este caso depende de los ciudadanos”, subrayó Zavala, quien omitió decir que su proyecto sólo lleva un avance de apenas 13% de las asambleas distritales y un rezago aún mayor en las afiliaciones.

A pesar de los intentos desesperados de Felipe Calderón por generar expectación con su asociación, -recordemos que hace apenas unos días, acusó a López Obrador y Claudia Sheinmabum de “entorpecer” a México Libre, puesto que “taparon” los accesos (según él) para que la gente llegara a la asamblea en Naucalpan, Estado de México. Hecho que provocó que las redes se burlaran de él, pues que lo que denunció era que estaban pintando “unos topes”

Con información de Proceso/Político Mx