Tras negativa del INE; Margarita Zavala culpa a AMLO de ‘cerrarle’ el paso a México Libre (VIDEO)

Luego de un maratónica sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), finalmente se informó que México Libre de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, no reunió los suficientes votos para lograr ser un nuevo partido político.

Por lo que la ex aspirante a la presidencia de la República informó -a través de un video- que impugnará de inmediato la decisión del INE luego de que éste le negara el registro como partido político a su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática.

Visiblemente molesta, dijo que “la determinación se tomó contrario a derecho y sin fundamento alguno”, tras señalar que los consejeros establecieron nuevos criterios de último momento con el fin de aplicárselos a la organización para que no tuviera la inscripción.

En un video, que difundió desde la cuenta de México Libre, rechazó el argumento de que el 8.18% de las aportaciones económicas que recibieron fueron de personas no identificadas. Zavala aseguró que de cada donante se exhibió el recibo respectivo, copia de la credencial de elector y hasta copia de tarjetas de crédito.

“Quienes hicieron aportaciones a través de la aplicación Clip están identificados, expuso en contra del señalamiento de los consejeros en torno a que esa app no permitió saber quiénes eran los aportantes“.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón aseguró que desde hace días habían advertido la estrategia del gobierno federal de cerrarle el paso a México Libre, como también se conoce a su asociación, porque se está “constituyendo en la verdadera oposición”.

Sin embargo, contrario a lo que ellos esperaban, las redes sociales celebraron que el partido de la pareja Calderón-Zavala, no lograra el anhelado registro ante el INE.

Cabe recordar que México Libre fue multado con 2.7 mdp por irregularidades en sus ingresos. En conferencia virtual, la consejera del INE, Adriana Favela, informó que entre esas irregularidades está el recibo de aportaciones de personas no identificadas.

De acuerdo con Favela, el árbitro electoral detectó que México Libre recibió aportaciones electrónicas por un millón 60,000 pesos a través del dispositivo Clip, la cual no permite identificar el origen de los recursos.

INE multa con 2.7 mdp a México Libre por irregularidades en sus ingresos