Tras negativa de AMLO, Aureoles insiste, pide que lo reciba por la “seguridad nacional”

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no recibiría al gobernador de Michoacán. El perredista, Silvano Aureoles, pidió al mandatario federal, respetar la “investidura de los gobernadores”, su derecho de audiencia y aceptar reunirse con él por “la seguridad nacional”.

“Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”, expuso el gobernador en su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal difundió este mensaje, horas después de que el Presidente López Obrador anunciara que se reunirá con los gobernadores del país para revisar el plan de seguridad y conseguir “pacificar a México”, pero aclaró que no recibirá a Silvano Aureoles, quien desde hace semanas le pide audiencia para mostrarle pruebas de una supuesta alianza entre Morena y el crimen organizado en los pasados comicios. “Con todo respeto le mando a decir al Gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas”.

Por lo que Silvano Aureoles respondió a través de sus redes: “Presidente, no es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional”.

Además señaló:

“Mi derecho de audiencia, como gobernador y como ciudadano, ha sido violentado de forma recurrente. No quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México”, escribió. El Gobernador de Michoacán solicitó el 12 de julio una nueva audiencia con el Presidente López Obrador “para tratar temas de la más alta relevancia para el Estado”.

Cabe señalar, que la negativa del presidente López Obrador para recibir al gobernador de Michoacán es que la politización que está dando a las elecciones.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que ya que el INE haya calificado la elección del estado podrá recibirlo, mientras tanto, por ahora prefiere mantenerse al margen.

Aureoles asegura que es vital que se entreviste con el Jefe del Ejecutivo, pues se “compromete la integridad y la vida de muchas michoacanas y michoacanos, es indispensable que la audiencia se realice de manera presencial”.

El perredista señaló que ya ha acudido a denunciar a todas las instancias, los supuestos vínculos de morena con el crimen organizado pero insistió que “con la seguridad nacional y el futuro de México en juego, hablar con el mandatario en persona es necesario”.