Tras investigación de FGR por ‘tarjetas rosas’; de la Garza se dice perseguido “por defender a las mujeres” (VIDEO)

En un claro intento por evadir su responsabilidad ante la opinión pública, el candidato por el PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián De la Garza, responde mediante un video difundido en la red social Twitter, diciendo que sufre de una persecución “por defender a las mujeres”, aún cuando esa supuesta defensa se da bajo la compra y coacción del voto femenino al ser condicionado a su triunfo.

Es curioso que para De la Garza, la denuncia en su contra se trata de una “persecución” y la que existe en contra de su contrincante por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, se trata de una “simulación”, simplemente porque, a criterio del candidato priista, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cuestionado al emecista.

De ilógica manera, Adrián De la Garza concluye absurdamente que todos estos acontecimientos son realizados “para imponer a la candidata de Morena” pues, a su decir, así lo marcan las encuestas.

“Esta noche se confirma la persecución política de la que he sido víctima, por proteger a las mujeres. Y que quede claro, muy claro, vamos fuerte, vamos a ganar y TODO VA A ESTAR BIEN”, afirmó en su mensaje de Twitter.

Por su parte, el candidato a la gubernatura de Nuevo León del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, afirmo que, ante la investigación por parte de la Fiscalía General de la República por presunto financiamiento ilícito, acudiría ante las autoridades correspondientes para aclarar cualquier tema, pues afirma que “no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”.

Por otro lado, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, acudió presto en defensa de Adrián De la Garza, afirmando que su campaña está apegada a la ley y que la investigación abierta en la FGR “es un distractor para evadir su responsabilidad en la línea 12 del Metro en Ciudad de México” por lo cual exigirán respuestas.