Tras conteo de votos, coalición Morena-PVEM-PT quita dos 2 diputaciones a “Va por México”

La coalición Morena-PVEM-PT, le arrebata dos diputaciones a la coalición “Va por México”.

Ya que según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición de la oposición, había anotado dos victorias, sin embargo, pero al concluir los cómputos distritales de la elección en la Cámara de Diputados los distritos pasaron a la coalición Juntos Haremos Historia.

Por lo que los distritos de Tantoyuca, Veracruz, y La Paz, Baja California, se quedaron en manos de morena y aliados.

En Tantoyuca, María del Carmen Pinete, candidata de Morena-PVEM-PT, ganó la lección con una ventaja de 522 votos frente a Abraham Sosa, abanderado del PRI-PAN-PRD.

Mientras que en La Paz, el PREP Marco Antonio Almendariz (Va por México) llevaba ventaja de 416 votos, la candidata de Morena-PVEM-PT, María Mercedes Maciel, finalmente rebasó al candidato de la oposición.

La alianza “Juntos Hacemos Historia” se quedó con 121 distritos federales, lo que representa 12 millones 802 mil 391 votos.

En ese sentido, Morena obtuvo 64 distritos con seis millones 571 mil 127 de los sufragios y el PVEM en uno, con 992 mil 20 sufragios. Ahora, Morena y sus aliados obtendrán 186 diputaciones.

Mientras que la coalición “Va por México”, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo 63 distritos, de los cuales 33 fueron para el PAN y 11 para el PRI.

Movimiento Ciudadano logró siete de los 300 distritos. Los partidos que no obtuvieron ninguno de los distritos son: el PRD, el Partido Encuentro Social (PES), el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México y el PT, así como las candidaturas independientes.

La participación ciudadana fue de 52.6 por ciento, de acuerdo con los votos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este viernes se concluyeron los cómputos distritales de las elecciones del pasado 6 de junio, en la que se renovará la Cámara de Diputados.

Con información de Sin Embargo