Tras ‘bateada’ de AMLO, Aureoles amenaza con denunciar a Morena por vínculos con el narco, ante órganos internacionales

En una clara maniobra mediática y sensacionalista, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se presentó en Palacio Nacional poco antes del inicio de la conferencia matutina sin previa cita, para intentar reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y presentarle lo que afirma serían las pruebas de una supuesta relación de Morena con el narco y evitar lo que él califica como “un país gobernado por el narco”.

A pesar de que la Presidencia no es la instancia correspondiente, pues de ser verdad que cuenta con elementos para probar sus dichos, éstos deberían ser presentados en la Fiscalía General de la República, acompañados de la necesaria denuncia formal, el mandatario estatal permaneció en la calle de Moneda el tiempo necesario para lograr la cobertura mediática esperada.

Según los dichos de Aureoles, Alfredo Ramírez Bedolla ganó la elección a la gubernatura de Michoacán por el apoyo de la delincuencia organizada, de lo cual hasta hoy no ha sustanciado con evidencia corroborable.

Pero ante la negativa explícita del primer mandatario de recibirlo, el michoacano amenazó con recurrir a los órganos internacionales para denunciar los hechos que insiste, puede comprobar.

“Voy a ir a Ginebra con la alta comisionada de Naciones Unidas, para la defensa de los derechos humanos porque esto va al desastre. Qué lástima que el presidente, y mis colegas gobernadores me hacen bullying, por qué me aplican aquella canción de Los “Invasores de Nuevo León” te escribí una carta y no me contestaste, no fue una y ni siquiera me contesta”, declaró Aureoles.

Después de negarse, por alguna extraña razón, a denunciar los hechos que menciona ante la FGR, y de asegurar que “no teme” terminar en la cárcel al concluir su mandato, el gobernador michoacano prosiguió a quejarse amargamente del “poco respeto” que el Presidente tiene, a su parecer, a los gobernadores.

El evento concluyó con un mensaje que Silvano Aureoles envió por medio de su cuenta de Twitter: “Luego de más de 4 horas esperando frente a Palacio Nacional, y sin señales positivas del presidente López Obrador, me retiro, pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación”.

Y como a las redes sociales nada se les escapa, hicieron meme al gobernador perredista. Aquí te dejamos los mejores.