Tras amenazar de muerte a AMLO; magistrado ligado a Calderón, cierra su cuenta de Twitter: En redes piden su destitución

El día de ayer, Reyes Rodriguez Mondragón, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, escribió en su cuenta de Twitter una seria amenaza contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ojala ya se muera ese viejo ‘culero’ de Palacio Nacional” escribió en su cuenta personal de Twitter.

Esta declaración, no fue bien tomada por los simpatizantes del Presidente López Obrador, pues este funcionario del Tribunal electoral que ha sido señalado por tener vínculos con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Gómez del Campo. Además que hace una apología a la muerte del mandatario federal.
La amenaza a López Obrador no debería de tomarse a la ligera, pues Reyes Rodríguez Mondragón ha sido señalado de tener fuertes vínculos con los expanistas.

Tras la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar el registro a México Libre, será el TEPJF quien decidirá si dará el ‘si’ o ‘no’ a la pareja Calderón-Zavala.

Se confirman los lazos entre los expanistas y cercanos a él

La tarde de ayer, 75 diputados de Morena, interpusieron un recurso para solicitar formalmente se excuse al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los legisladores morenistas, alegan que Rodríguez Mondragón adscrito a la Sala Superior del Tribunal, debe excusarse de conocer el caso para que en el fallo del órgano se garantice su “independencia e imparcialidad”, puesto que el magistrado tiene una relación de “cercanía innegable, en especial de amistad” con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, promoventes del nuevo partido político “México Libre”

De acuerdo a la información que circula en redes, la relación es tan cercana que el magistrado ha participado en las bodas, tanto de Roberto Gil como de la familia Zavala, primero en la boda del padre y luego en la del hijo.

“Al grado que Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo de Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, trabajaba directamente para el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón en la Coordinación de Asesores del Secretario Particular del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Esta cercanía ya había sido dada a conocer por el periodista Alvaro Delgado de Proceso, sin embargo, un error garrafal hizo que todas las miradas voltearan hacia el magistrado.

Al enviar un mensaje lleno de odio, los usuario de las redes investigaron y descubrieron más tweets en contra del mandatario tabasqueño y su apoyo a Margarita Zavala.

Tras ser exhibido por los internautas, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, cerró su cuenta de Twitter.