PRI-PAN registran a Andrés Granier como candidato a alcaldía en Tabasco: Estuvo preso 5 años por desvío de recursos

¡Es oficial!

Los partidos (que antes era adversarios) han registrado como candidato a la alcaldía del Centro en Tabasco; al exgobernador, Andrés Granier Melo.
Quien el día de ayer, anunció su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) como candidato de la alianza PRI-PAN por la alcaldía de Centro.

Fue a través de un video, que el famoso ‘químico’ informó a los tabasqueños y a los medios la decisión de los partidos.
Dijo además, que de aprobarse su candidatura, iniciaría campaña este próximo lunes 19 de abril.

“Amigas y amigos, el día de hoy mi Partido me registró como candidato a presidente municipal de #Centro ante las autoridades electorales, quienes sesionarán en los próximos días y una vez aprobado, arrancaremos nuestra campaña el lunes de 19. Nos vemos pronto”.

Como la memoria a veces nos falla, hay que recordar que Andrés Granier estuvo preso en el año 2013, acusado por el desvío de recursos del Seguro Popular cometidos durante el ejercicio 2010. Sin embargo, en el 2019, alcanzó la libertad en 2019, gracias a que un juez falló a su favor y le concedió la libertad absolutoria.

El exgobernador fue acusado de peculado por 196 millones de pesos durante su gobierno y condenado por el juez Tercero Penal de Primera Instancia a 10 años 5 meses y 15 días de prisión, así como al pago de una multa de varios millones de pesos.

Pero eso no es todo, Granier Melo, ya fue presidente municipal de la misma alcaldía con la que ahora pretende contender bajo los partidos PRI y PAN.

Por si esto no fuera suficiente, su hijo, Fabián Granier Calles, será candidato a diputado local por el distrito VI, aunque también ocupa el segundo lugar en la lista a diputados plurinominales.

El colmo, otro exgobernador del PRI, Manuel Andrade, irá por la misma alcaldía pero bajo las siglas del PRD.

Con información de Aristegui Noticias