Tras 4 días de ganar AMLO; EPN firmó concesión a empresa privada por otros 50 años

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se enteró que el manejo del puerto de Veracruz fue concesionario a una empresa, primero por 50 años; sin embargo tras haber ganado la elección, a los 4 días se dio una nueva concesión por otros 50 años. “Estamos hablando de un siglo de concesión”, dijo en la conferencia. Por lo que buscará que se revoque el contrato.

“Me acabo de enterar que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero por 50 años y, 10 días después de que ganamos, esa empresa amplió a 50 años más, imagínense esa concesión de un siglo. “No voy a darla a conocer ahora, pero sí vamos a buscar que se revoque el contrato”.

Destacó que esto se debe a la prórroga que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a APIVER S.A. de C.V., el 6 de julio de 2018, en la que se aprobó la extensión de la concesión, iniciada en 1994, por 50 años más con vigencia hasta el año 2094.

Tras responder preguntas sobre el caso Lozoya, el presidente de México habló sobre los casos de corrupción que afectan el país, y mencionó que su administración ha llevado a cabo evaluaciones a los contratos de concesiones de proyectos públicos, obras, aduanas y los puertos.

“Por eso nos tardamos, hicimos una evaluación, estamos limpiando de corrupción”, dijo el presidente.