Trabajadores del Gobierno estatal de Colima, solicitan a AMLO intervención para cobrar su salario

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, un grupo de trabajadores pertenecientes a la nómina del Gobierno de Colima se acercaron a la camioneta en que circulaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para reclamar el pago de sus salarios, ante la crisis financiera por la que atraviesa el estado.

Al recibir la queja de los empleados estatales por la falta de pago de sus sueldos y prestaciones, el mandatario les aseguró que recibirán íntegro lo demandado antes de que termine la administración del priista, José Ignacio Peralta.

“Se les va a pagar, nada más que no les quiero mandar el dinero y que no les llegue”, dijo López Obrador a los trabajadores.

Durante el acto para la supervisión de programas del bienestar, el gobernador Ignacio Peralta manifestó que la que entidad enfrenta problemas financieros.

“Lamentablemente los estragos de la pandemia, las deudas heredadas y el gasto en salud han complicado las finanzas estatales”, dijo.

“Requerimos de su apoyo señor presidente”, expresó.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que se apoyará a Colima con los programas del bienestar, pero también para que se pague la nómina de los trabajadores al servicio del gobierno.

“Vamos a hablar con el gobernador actual y también con la gobernadora electa (Indira Vizcaíno de Morena), la Federación va a ayudar para que se les pague a los trabajadores”, enfatizó.

Aclaró que se ha entregado todo, “hasta un poco más en participaciones federales, también se ha entregado todo el apoyo en salud”.

Para evitar entrar en controversias, el Presidente López Obrador aseguró que no iba a echarle la culpa a nadie.

“Se trata de resolver el problema, sobre todo el pago a los trabajadores, porque el salario de acuerdo a la constitución no se debe de retener a nadie, el salario además es sagrado, es con lo que vive la gente, vamos a que ya la próxima quincena se regularice el pago de la nómina, vamos a entregar recursos adicionales, lo quiero ver con los dos porque va a significar comprometer a futuro participaciones federales, pero lo más importante es que no falte el salario a los trabajadores”, advirtió.