¡Tómala! Santiago Nieto denunciará a primo de Cabeza de Vaca por presuntos desvíos en Universidad de Tamaulipas

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, anunció a través de sus redes sociales, que el próximo martes presentará una denuncia contra varios servidores públicos, incluyendo al primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El funcionario federal dijo en un tweet que acudirá a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para presentar la denuncia en contra de los servidores públicos por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

De acuerdo con Milenio, el primo del gobernador panista es Víctor Hugo Guerra García, quien fue secretario de Administración​ en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Aunque en el anuncio de Santiago Nieto no se mencionó su nombre, pero sí el parentesco con el gobernador panista, quien también enfrenta un desafuero.

Cabe recordar que apenas la semana pasada, autoridades estadounidenses entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR) al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú.
El empresario fue entregado por el gobierno de Estados Unidos, por estar presuntamente vinculado con una red de lavado de dinero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El ahora detenido, fue entregado en el puente fronterizo de Hidalgo, en MacAllen Texas.

De acuerdo con El Financiero, en las próximas horas, el socio de Cabeza de Vaca, será puesto a disposición del juez que giró la orden de arresto y trasladado a un penal federal.

El empresario señalado de pertenecer a una red de delincuencia organizada, fue fichado en Estados Unidos y fue incluid en la lista Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) en 2008.
El socio de Cabeza de Vaca fue trasladado al Estado de México para ser puesto a disposición del juez de control con residencia en el Altiplano, quien resolverá su situación jurídica.