Titular de ASF debería ofrecer disculpa a AMLO por su ‘informe’: No hay nada que indique corrupción: Buchahin

La exdirectora General de Asuntos Forenses de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, describió al actual director de la ASF, David Colmenares, como un priista de la vieja guardia y alguien que tiene media hoja de cuartilla en su vida y que cobra como auditor superior.

A través de las benditas redes sociales, los mexicanos recordaron la entrevista de Los Periodistas a la exfuncionaria que descubrió la trama de corrupción de la Estafa Maestra y después fue despedida.

“Fabricaron un expediente donde dicen que yo abandoné el empleo, que dejé de llegar el 5 de junio cuando el 23 de mayo me despiden”, precisó.

Muna Dora Buchahin explicó que David Colmenares la despidió después de que ella solicitó la realización de tres auditorías sobre el caso de corrupción de la Estafa Maestra.

“Es porque niegan realizar tres auditorías que dejé sobre la Estafa Maestra, cuando digo tienen que realizarlas, ya traían eso en su mente”, añadió.

Luego de la polémica por el Informe de la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los usuarios de redes sociales aseguran que David Colmenares fue impuesto por el PRI y el PAN.

La ex funcionaria de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), también señaló que el informe presentado por la entidad sobre el gobierno de López Obrador “es inverosímil, sin la capacidad de ofrecer información vinculatoria en actos de corrupción”.

“Realmente no hay nada en el informe que nos pueda decir que encontró algo que sea de un interés o que pueda manifestar un acto de corrupción hasta donde yo leí”, dijo en entrevista para La Octava.

Y agregó, “debería ofrecer una disculpa al presidente López Obrador, al gabinete y a todo México por el reciente informe sobre la gestión de la actual administración”.

Y sentenció:

“El nombramiento del que cobra como auditor finalmente no es un perfil técnico, era un perfil con muchos intereses, más que intereses tiene todo el desconocimiento de la materia”, puntualizó.


Con información de La Octava