Tiran suspensiones contra Ley Eléctrica de AMLO otorgadas por Juan Pablo Gómez Fierro

Otro round ganado para el Presidente López Obrador

Este jueves, un tribunal ordenó revocar una suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica (reforma eléctrica) impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Televisa, los magistrados revocaron la suspensión, que fue otorgada el 19 de marzo por Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Competencia Económica, el 19 de marzo.

“El tribunal argumentó que la nueva legislación no afecta por ahora a los productores privados, como sostuvo Gómez Fierro, porque estableció un transitorio de 180 días para ajustar todas las normas del sector, lo que aún no ocurre”.

Cabe destacar, que este nuevo fallo se suma al del 1 de julio del Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica, que también revocó otra suspensión definitiva similar con el argumento que las disposiciones “no causan ningún daño a particulares”.

Sin embargo, la ley eléctrica seguirá suspendida hasta que los tribunales resuelvan todas las suspensiones otorgadas por los dos juzgados de competencia económica.

Ante las decenas de suspensiones concedidas por los jueces, el presidente López Obrador prepara un plan B y esta semana anunció una reforma constitucional para establecer que la CFE controle 54% del mercado eléctrico nacional.