“Tenemos que defender a los consumidores”: AMLO por tope al precio del gas LP

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con los mexicanos de que en su gobierno no se incrementaría el precio de los energéticos por arriba de la inflación.
A pesar que la gasolina se ha mantenido estable; no sucede lo mismo con el gas LP, porque lo que se tuvo que implementar el tope al precio de este.

Desde Baja California, el mandatario federal aseguró que el establecimiento de los precios máximos del gas LP “es en beneficio de los consumidores, para que los distribuidores no abusen y no tengan un elevado margen de ganancias”.

Ésto, por los incrementos de las últimas semanas del gas LP en todo el territorio nacional.

Durante su conferencia fuera de la capital del país, el mandatario reiteró que su gobierno tiene como obligación defender a los consumidores, “no es posible que mes con mes suba y suba el gas y no haya justificación”, aseveró.

“¿Cómo no sube de esa manera la gasolina, el diésel o la luz? ¿Por qué nada más es el gas? Antes, Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuía gas, pero llegaron los tecnócratas y liberaron el mercado, y ahora se crearon nuevos monopolios”, sentenció.

Asimismo, afirmó que en el mercado del gas LP hay seis grandes empresas que controlan la comercialización de este combustible, “por lo que el tope a los precios servirá para evitar abusos”.

Con información de Milenio