¿Te crees ‘muy muy’? Pues, para ser fifí, “se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna”: AMLO

¡Justo en el aspiracionismo!

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador echó por tierra todas las ilusiones del sector de la población que se cree ‘fifí.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal, explicó que para ser fifí se debe tener una fortuna que ascienda a unos 500 millones de dólares, por lo que nuevamente explicó que cuando habla de “aspiracionismo” en la clase media, se refiere a aquellas personas que sin ningún escrúpulo moral, buscan acumular bienes materiales.

“Cuando yo hablo de un sector de la clase media aspiracionista me refiero a quienes tienen una influencia, producto de 36 años de dominio neoliberal, que influyó mucho en lo educativo con la idea de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole; es escalar, ascender en la escala social como sea, haiga sido como haiga sido, diría el clásico.
Entonces, a ellos no les importa la moral ni el humanismo, son por lo general muy individualistas, ese fue uno de los daños que causó el periodo neoliberal, la educación hacia lo materialista abandonando principios, valores; y además se creen sabiondos, lo saben todo y resulta que les juegan el dedo en la boca como quieren los oligarcas, los que se sentían dueños de México, los manipulan; se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden, cuando ellos pertenecen a las clases medias”.

Señaló que por lo general, el fifí es un junior de la oligarquía, “de los de mero arriba”, dijo esta mañana el presidente López Obrador.