A una semana de su encuentro con AMLO, el presidente de Ecuador pone en venta su avión presidencial

Una semana después de que el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, visitara nuestro país y se reuniera con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario ecuatoriano puso a la venta, este miércoles, el avión presidencial LEGACY EMB-135 BJ, que es una de las dos aeronaves con que cuenta la oficina de la presidencia y que fue adquirido durante la administración de Rafael Correa.

“Con el fin de racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional”, el titular del Ejecutivo de Ecuador, firmó el decreto en el que plantea que se ejecute el proceso de venta, información difundida mediante su cuenta de Twitter, donde indica que “inicia de inmediato el proceso de venta del avión presidencial LEGACY EMB-135 BJ”.

Se informó además que durante el proceso de venta, la aeronave, cuya venta fue una de sus promesas de campaña debido a que los costos de mantenimiento y operativos son “inconvenientes” para las arcas públicas, solamente será utilizada en situaciones excepcionales que serán calificadas por la Secretaría General Administrativa de la Presidencia de la República.

El propósito de la visita del Presidente Guillermo Lasso a México fue principalmente, plantear al Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, un tratado de libre comercio entre los dos países.

“Le plantearemos (al mandatario mexicano) el acuerdo de libre comercio de México y Ecuador, con el propósito de que en el menor tiempo posible Ecuador pueda ingresar a la Alianza del Pacífico de pleno derecho”, señaló.