SME llama participar en consulta popular contra Felipe Calderón por extinción de LyFC

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) invitó a los mexicanos a participar en la próxima consulta popular que se realizará este próximo 1 de agosto, con el fin de preguntar a la ciudadanía si desea que se enjuicien a los expresidentes de México.
El sindicato electricista pide de manera especial llevar a juicio al expresidente Felipe Calderón porque durante su gobierno, el panista logró la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El SME pidió a sus agremiados y simpatizantes participar en el ejercicio avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y organizado por el INE.

“El 11 de octubre de 2009, Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, despojando del trabajo a más de 44 mil electricistas y dejando en la indefensión jurídica a 22 mil jubilados. LyFC fue tomada por las fuerzas armadas y al inconstitucional decreto le siguió una campaña de desprestigio y represión contra los electricistas y sus familias”, indicaron.

El SME señala que “LyFC fue tomada por las fuerzas armadas y al inconstitucional decreto le siguió una campaña de desprestigio y represión contra los electricistas y sus familias”.

Además aseguran que la intención del ex presidente, fue acabar con el SME y avanzar con la privatización del sector energético. Tanto Calderón como el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, han defendido la extinción de la paraestatal al argumentar que costaba más al Estado y contribuyentes mantener la empresa pública ineficiente.

Con información de Milenio