Sin pacificación no habrá acreditación histórica de la 4T: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con los 17 gobernadores de Morena, electos y en funciones, quienes gobernarán más de la mitad de la población de nuestro país, donde el tema central fue acordar una estrategia coordinada para continuar enfrentando la inseguridad que aún persiste, sobre todo en algunas regiones muy focalizadas.

De esto informó el primer mandatario durante la conferencia matutina de este jueves, indicando que hay una baja de 25 por ciento en los delitos del fuero federal y que, aunque el homicidio es un delito del fuero común, que corresponde a los gobernadores atender, el Ejecutivo federal no se desentiende y coadyuva en su solución.

“Si me tocara informar ya lo dije, sobre delitos del fuero federal tenemos una disminución del 25 por ciento, porque los homicidios, en efecto como tú lo mencionas son del fuero común, pero ni modo de decir es culpa de los gobiernos estatales, no, todos tenemos responsabilidad, tenemos que enfrentarla”, dijo AMLO.

Es por ello que López Obrador sentenció que “Si no terminamos de pacificar a México por más que se haya hecho (en el gobierno) no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”.

También dio a conocer que se acordó en la reunión con los gobernadores que, para atender el problema de seguridad, se prestará especial atención en los 50 municipios más violentos del país, por lo que celebrará acercamientos con los demás gobernadores, y así enfrentar coordinadamente el problema de los homicidios dolosos.

“Es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción, si no terminamos de pacificar a México por más que se haya hecho no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, aseveró el Presidente.

“Es un desafío hasta político, nuestros adversarios se frotan en las manos porque estamos llevando a cabo una estrategia distinta, porque ellos son conservadores autoritarios, son partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, de cárceles, leyes más severas, ¿se acuerdan cómo era antes que se ponían frente a las cámaras, ‘no me va a temblar la mano la ley es la ley’? no, esas son baladronadas, lo que se tiene que hacer es atender las causas y gobernar con el ejemplo”, recalcó.