Simpatizantes del PRI incendian sede del tricolor en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

¡Mal día para el PRI!

Simpatizantes del PRI del municipio de Chanal, incendiaron la sede del tricolor en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido a la imposición de un candidato a la alcaldía en esa localidad.
De acuerdo con El Universal, los priistas están molestos se manifestaron en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la quema de las entradas a las oficinas del tricolor.

Los indígenas tzeltales argumentaron que ellos habían elegido por usos y costumbres a Roberto Pérez Rodríguez como candidato a presidente municipal pero “de última hora” el líder del PRI estatal, Rubén Zuarth, lo quitó para darle paso a una mujer.

El medio citado señala que un representante de Chanal, dijo que su comunidad había elegido a su candidato, a través de un plebiscito, en donde participaron más de 8 mil personas y avalaron a Pérez Rodríguez.

“La gente no va a permitir anomalías, Roberto va a ser nuestro presidente para 2021”, aseguró Pedro Vázquez.

Otro de los voceros de los militantes del PRI en el Chanal, señaló que en el 2018, los dirigentes estatales del PRI hicieron lo mismo y las bases del tricolor “lo toleramos humildemente y lo acatamos”, pero ayer domingo, a Pérez Rodríguez le dijeron que se “disciplinara, porque la candidata sería una mujer”.

Por lo que amenazaron que si no se respeta la decisión de la comunidad, permanecerán en las instalaciones del PRI en la capital chiapaneca.

Pedro Vázquez informó que el líder del PRI estatal, decidió abrir una mesa de diálogo, pero mientras no se respete la designación de Pérez Rodríguez, “entonces aquí vamos a permanecer”.

Con información de El Universal