Siguen frenando construcción del aeropuerto en Santa Lucía, juez aplaza resolución

Una vez más el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, aplazó la resolución para saber si procede o no levantar las suspensiones que no han permitido iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Por su parte, la representación legal del gobierno federal la semana pasada interpuso un recurso de queja que faltaba por resolver a un Tribunal Colegiado, y el viernes pasado se llevó a cabo una audiencia, sin embargo, en listad judiciales no se dio a conocer la resolución.

No hay que olvidar que el colectivo #NoMásDerroches promovió 147 demandas de amparo y cuenta con siete suspensiones definitivas. En este sentido se ordena frenar la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, hasta en tanto no existan los estudios de impacto ambiental.

Además, demandaron que se conserven los avances en las obras del Aeropuerto de Texcoco que iniciaron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Los amparos se interpusieron en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló hoy durante la conferencia mañanera estar listo para dar banderazo de salida.

“Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria. Sólo espero que no procedan los amparos para dar el banderazo de salida. Literal, nos vamos para allá para dar el banderazo de salida”.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.