“Ya no da tiempo de salir del pacto fiscal”: Reconoce Alianza Federalista

En conferencia de prensa virtual, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reconoció que ya no les alcanza el tiempo para que sus estados salgan del Pacto Fiscal.
Acompañado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el panista aceptó que se requiere un diálogo franco en materia fiscal con la Federación.

Y es que al menos a cuatro estados: Chihuahua, Colima, Michoacán y Nuevo León, cuyos gobernadores forman parte de la Alianza Federalista, ya no les da tiempo de salirse del Pacto Fiscal con la Federación, ya que concluirán sus mandatos el próximo año, con elecciones para renovar sus gubernaturas el 6 de junio de 2021.

Corral dijo que en caso de salirse del Pacto Fiscal, se terminaría en la Corte, “entonces, no es un proceso fácil salirse del pacto, a nosotros ya no nos da tiempo para eso, pero los nuevos gobiernos, vista la dinámica actual, no van a tener otra alternativa más que iniciar procedimientos, incluso de descoordinación parcial sobre ciertas imposiciones de carácter fiscal”, indicó el gobernador panista.

Pero hay seis estados de la Alianza Federalista, a cuyos gobernadores aún les quedan al menos dos años en el cargo, entonces a ellos sí les daría tiempo de analizar su permanencia en el Pacto Fiscal: Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Durango, Guanajuato y Tamaulipas.

En dicho foro se reiteró la firme convicción de la Alianza Federalista de no romper con la unidad federal, asunto que expusieron bajo el marco del respeto y de la argumentación técnica.
Con información de Excelsior