“Si morena gana la elección; la oposición podría pedir invalidez, presentando las ‘mañaneras’ de AMLO”: Leo Zuckermann

El conductor de Televisa, Leo Zuckermann, asegura que el presidente López Obrador “está jugando con juego”, a pesar de las recomendaciones que le dio el INE, pues dice que no acata las disposiciones del órgano electoral. Pero no quedó ahí, también dice que podría afectar la validez de las elecciones, y que hasta la oposición podría pedir la anulación de las mismas.

Zuckermann acusó que el Presidente López Obrador usaba la mañanera para hacer campañas política a favor de Morena. Por si fuera poco, dice que los servicios de las conferencias de prensa son pagadas por los contribuyentes.

“Utiliza sus conferencias matutinas para hacer campaña a favor de su coalición y en contra de sus adversarios. Todo el material y servicios que se utilizan en las mañaneras son pagados por los contribuyentes. La sede, el Palacio Nacional, es un inmueble del Estado. Claro que está utilizando recursos públicos”, aseguró Zuckermann.

¿Andrés Manuel es igual a Fox? Pues así lo dijo también Leo Zuckermann, quien dijo que el Presidente tenía derecho de hacer campaña igualito a Fox en 2006. 

“En esa ocasión los lopezobradoristas, entonces agrupados en el PRD, fueron los que se quejaron amargamente del activismo político de Fox. Fue una de las causales por las que solicitaron se invalidaran las elecciones presidenciales de 2006. Presentaron múltiples pruebas donde claramente se escuchaba al presidente Fox haciendo campaña en contra de AMLO y a favor de Calderón”, se lee en la columna.

Por si no había sido suficiente, Leo Zuckermann dice que ya quiere ver que el INE “logre que AMLO se calle la boca”, parece que ignora que son muchos los mexicanos que quieren que el presidente continúe informando en sus conferencias de prensa.

En su columna para El Excelsior habló de hasta “justicia divina”,  pues advierte que si Morena gana la elección;  la oposición podría impugnar presentando como prueba las “intervenciones en las mañaneras” del Presidente López Obrador.

“Algo hay de justicia divina en todo esto. Pero también mucho peligro al futuro. Por los precedentes del Tribunal Electoral y la ley vigente, si a Morena y partidos satélites les va bien en las próximas elecciones de junio, la oposición podría buscar la invalidez legal de estos comicios presentando las pruebas de la intervención abierta del presidente Andrés Manuel López Obrador en las campañas. Y vaya que tendrán material para hacerlo”, detalló Zuckermann.

Con información de Excelsior