Si Calderón no sabía nada de García Luna; ¿de que se preocupa? (VIDEO)

Tras las declaraciones de Felipe Calderón en el que rechazó que su gobierno era ‘narcoestado’ como lo dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo llamó a dar a conocer todo lo que sabe sobre Genaro García Luna, quien fue su secretario de Seguridad y ahora es acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

El titular del Ejecutivo federal reiteró que en la administración panista México se convirtió en “narcoestado” debido a la colusión entre las autoridades y el cártel de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

López Obrador consideró además, que el expresidente Calderón Hinojosa debería estar tranquilo y sin preocupaciones, si como afirma, no tiene nada que ver en las presuntas relaciones de su gobierno, en especial de García Luna, con Guzmán Loera.

Tras los señalamientos del expresidente panista por el saludo de López Obrador a la mamá de ‘El Chapo’ y por la liberación del hijo del líder del cártel de Sinaloa, el mandatario mexicano respondió que volvería a saludar a una anciana y que asumía la responsabilidad por la liberación de Ovidio, sin embargo le pidió que si tiene información sobre su exsecretario de seguridad (preso en Estados Unidos) la dé a conocer.

“Ayer se enojó el expresidente conmigo, yo qué culpa tengo. No es conmigo, sino con el juez de EU. Que porque saludé a la mamá de Guzmán Loera, pues la volvería a saludar si la encuentro, ahora no de mano, porque no puedo. ¿Cómo no puedo saludar a una anciana?. Que se liberó al hijo de Guzmán Loera, yo tomé la decisión porque no quería que se perdiera la vida de cientos de personas, lo asumo. Pero que él nos diga lo que sabe de García Luna porque fue su secretario”, expresó.

“El que nada debe nada teme. Si en 6 años Calderón no se dio por enterado de lo que García Luna hacía, de qué se preocupa, debería estar tranquilo, por qué me echa la culpa a mí. Como diría el clásico: ¿Y yo por qué?”, comentó en su conferencia.

 

El presidente de México recordó que en la administración de Calderón entre 2006 y 2012, se “premiaron” a las personas que hoy día están acusados en Estados Unidos por presuntos nexos con narcotraficantes como Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño.