Sheinbaum entrega edificio reconstruido tras sismo en alcaldía Benito Juárez

Foto: La Prensa
Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México y César Cravioto, comisionado para la reconstrucción entregaron un edificio reconstruido, luego del sismo del 19 de septiembre en 2017, en el edificio habitaban 18 familias y contó con una inversión de 15 millones de pesos.

El edificio se ubica en la calle Prolongación Uxmal número 1115 en la colonia General Anaya, de la alcaldía Benito Juárez. El cual tuvo que ser reconstruido en partes de su estructura y fueron reforzados los cimientos.

Sheinbaum informó que en lo que va de su administración se ha acelerado el proceso para regular documentos de propiedad, determinar condiciones y asignar empresa para la reconstrucción. Añadió que en tres meses se ha logrado más de lo que había hecho en un año y que la reconstrucción continuará.

La jefa de gobierno capitalino puntualizó que se han revisado los casos de los damnificados que han optado por la redensificación, es decir, por hacer más departamentos que permitan financiar con su venta viviendas más grandes con un costo menor para los afectados, y se ha logrado un ahorro de 600 millones de pesos.

Refrendó su compromiso para que en los próximos meses todos los damnificados regresen a sus hogares.

Con información de Excelsior.