SEMAR decomisa más 2 toneladas de cocaína y 500 litros de combustible robado en Guerrero

La Secretaría de Marina (Semar) informó en un comunicado, la carga era transportada en paquetes y bidones a bordo de una embarcación menor tipo “Imemsa” tripulada por cuatro personas, cuando fue avistada por la tripulación de un buque Patrulla Oceánica de la Armada de México.

La embarcación se desplazaba “de manera sospechosa” a alta velocidad, por lo que los marinos establecieron un operativo con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su intercepción.

Así fue como fueron asegurados más de dos mil 240 kilogramos de cocaína y 500 litros de combustible en la playa El Dorado, frente a la laguna El Tecomate, municipio de San Marcos, a 59 kilómetros de Acapulco, Guerrero.

Se informó que los sospechosos arrojaron al mar 112 bultos negros y 19 bidones blancos con capacidad de 50 litros cada uno, nueve de ellos vacíos, dando un total de 500 litros de combustible que se presume sería utilizado para abastecer embarcaciones empleadas para el trasiego de cargas ilícitas en mar.

En lo que va de año, Semar lleva aseguradas 3 toneladas 85 kilos de cocaína, más de 100 toneladas de mariguana y un kilo de cristal.

La Sedena lleva aseguradas 90 toneladas de mariguana, 3 toneladas 656 kilos de cocaína, 3 toneladas 631 kilos de metanfetamina y 96 kilos de heroína.