Según Aureoles, Morena es un ‘narcopartido’ y la elección en Michoacán debe anularse

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el gobernador de Michoacán del PRD, Silvano Aureoles afirmó, basado solo en suposiciones propias, que Morena es un “narcopartido” y que las y los michoacanos “no quieren” un gobernador ‘impuesto’ por el crimen organizado”, refiriéndose al triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, a quien acusó de representar “otra vez al crimen organizado” en el gobierno del estado y ser apoyado por este mismo.

“Morena es un narcopartido, la elección de Michoacán debe anularse. Si se confirma, lo que hoy está sucediendo, es decir, Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron y tú crees que le ayudaron a ganar nada más porque les cae bien… Entonces reiteró absolutamente convencido que la elección de Michoacán debe anularse”, señaló el mandatario estatal ante los micrófonos de Gómez Leyva.

Sin preguntarse que quizá el voto a favor de Morena fue precisamente por su propia incapacidad para regresar la paz a los michoacanos, Aureoles afirma que es “inaceptable” que Ramírez Bedolla fuera apoyado en municipios donde se han vivido cuestiones violentas, por lo que el mandatario especuló que el crimen organizado está detrás de Morena y descartando la muy real posibilidad de que el voto por Morena en el corredor Pacífico haya sido por hartazgo hacia los gobiernos que fallaron en el combate a la violencia, Aureoles insinúa el respaldo del crimen organizado.

“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena y, ¿Quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, expresó.