Según abogado de Rosario Robles, juez ordena reposición de audiencia para prisión preventiva

De acuerdo con Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles Berlanga, un juez habría ordenado la reposición de la audiencia, quizá dentro de los próximos 10 a 15 días, para determinar prisión preventiva a la ex secretaria.

“Un juez de distrito ordena que se vuelva a llevar a cabo la audiencia y que se tomen en consideración o no los elementos mediante los cuales le justificaron de primera instancia la prisión a la maestra (Rosario Robles)”, indicó Ramírez en entrevista.

Esto debido a un amparo interpuesto por el abogado Epigmenio Mendieta contra las medidas cautelares de prisión preventiva ordenadas por un juez “y las justifica con la licencia para conducir la cual se logra determinar que la foto no podría corresponder con una original”.

Según informa Sergio Arturo Ramírez, en esta audiencia se podría determinar si Robles Berlanga seguiría en prisión preventiva o se le otorga el beneficio de continuar su proceso en libertad.

Rosario Robles se encuentra recluida desde agosto de 2019 por el supuesto delito de uso indebido del servicio publico derivado del escándalo conocido como la “Estafa Maestra”.