Se supera la expectativa: crecimiento de 0.8% del PIB en primer trimestre de 2021: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 0.8 por ciento en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2021, tasa que supera el 0.4 por ciento estimado con anterioridad.

El Inegi informó que la tasa de crecimiento del PIB, ajustada a la estacionalidad, es de 0.8 por ciento a pesar de que la crisis sanitaria provocada por la pandemia por COVID-19 provocó una gran retracción de la economía, lo que generó una expectativa de crecimiento menor.

De acuerdo al Instituto, el de las Actividades Terciarias se redujo 3.4% y el de las Secundarias 2%, respecto en tanto que el de las Primarias ascendió 2.6% en el trimestre enero-marzo de este año, en comparación con el periodo 2020.

Los sectores que registran un mayor crecimiento son la agricultura, la pesca, el comercio al por mayor, los servicios profesionales, científicos y técnicos; los servicios de apoyo a negocios y manejo de residuos, así como los servicios de salud y asistencia social.