Se ‘suicida’ presunto asesino del padre de Luis Miranda Nava, extitular de Sedesol

De acuerdo con informes de la Subsecretaría de Control Penitenciario en el Estado de México, se informó que el presunto asesino del padre de Luis Miranda Nava, asesinado el 11 de agosto en Toluca, Estado de México; fue encontrado en su celda sin vida en el penal de Santiaguito.

Según informes de la dependencia se detalló que el presunto homicida ‘se habría suicidado’, cerca de las 20:30.

Las autoridades penitenciarias informaron que Arturo “N” no respondió al siguiente pase de lista, por lo que los custodios ingresaron a su celda y lo hallaron colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.

El presunto suicidio fue denunciado ante el Ministerio Público, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes; en tanto, la Subsecretaría de Control Penitenciario ha entregado toda la información necesaria para las investigaciones.

De acuerdo con Sin Embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo el pasado 16 de agosto a un sujeto por su presunta participación en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del ex titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

De acuerdo con la dependencia, Arturo “N”, de 57 años de edad, era un extrabajador del notario público, cuyo cuerpo fue hallado al interior de un inmueble en el municipio de Toluca el pasado 11 de agosto.

“La indagatoria ha revelado que Arturo ‘N’ trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas”, detalló la Fiscalía del Estado de México en un comunicado, donde también afirmó que el móvil del crimen fue el robo a casa habitación.

Así mismo, detalló que “esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cadáver”.

Luis Miranda Nava fue Secretario de Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto; además es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, actualmente, diputado de la bancada de ese mismo partido. Luis Miranda, es considerado uno de los amigos y políticos más cercanos al expresidente mexiquense Enrique Peña Nieto.