Se rifarán las mansiones del Chapo, el Señor de los Cielos y un palco en el Estadio Azteca

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) informó que se realizará una nueva subasta de bienes públicos donde se incluyen mansiones de narcotraficantes como “el Chapo” Guzmán y Amado Carrillo Fuentes “el Señor de los Cielos”, y un palco en el Estadio Azteca.

Una de las propiedades más cara es una residencia en Casa Pedregal de San Ángel, en Ciudad de México, una vivienda que fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, antiguo jefe del Cártel de Juárez. Tiene más de 3,000 metros cuadrados y está ubicada en la calle Cráter 525, en una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

La mansión fue decomisada hace más de 20 años. Cuenta con un piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiestas.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que todo lo que se recaude se destinará a comprar vacunas, financiar becas y cubrir los programas de bienestar.

“El sorteo del 15, del 16 de septiembre, tiene que ver con el obtener también fondos, nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca”, explicó el mandatario.

También se rifa una casa tasada en 3,83 millones de pesos que perteneció al “Chapo” Guzmán, mientras que la Lotería Nacional pondrá a la venta un palco en el Estadio Azteca valorado en 20 millones de pesos, con 20 asientos, baño, cocina y cuatro plazas de estacionamiento. De acuerdo con El Universal, esa casa es parte de la leyenda de fugas de Guzmán, ya que el 16 de febrero de 2014 evitó su detención en esa casa utilizando un túnel subterráneo secreto.

Dentro de los artículos a rifar está un palco en el Estadio Azteca valorado en 20 millones de pesos. Tiene 20 asientos, baño, cocina y cuatro plazas de estacionamiento. La vigencia del espacio es hasta 2065.

En esta rifa hay un total de 22 premios valorados en 250 millones de pesos en conjunto, un evento similar en el que hace un año se rifó el avión presidencial TP01.

Con información de El UniversalInfobae