“Se les ganó en buena lid a la oposición. Porque el pueblo es sabio: AMLO (VIDEO)

En su informe por el tercer aniversario de su triunfo electoral, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la oposición, a pesar que enfocó sus baterías en las pasadas elecciones del pasado 6 de junio, para evitar que morena lograra la mayoría en la Cámara de Diputados.
El mandatario federal destacó que a pesar de toda la guerra sucia, morena y aliados tendrán una “cómoda mayoría en San Lázaro”.

“Como era de esperarse, nuestros adversarios enfocaron sus baterías básicamente en impedir que obtuviéramos la mayoría en la Cámara de Diputados, cuya facultad de esta Cámara de Diputados, facultad exclusiva, es aprobar el presupuesto. Hicieron todo, hasta recurrir a la guerra sucia, pero afortunadamente no lograron su propósito. La alianza Juntos Hacemos Historia, que defiende nuestro proyecto de transformación, triunfó en 186 de los 300 distritos en disputa, en tanto que el bloque conservador obtuvo 107 y el partido Movimiento Ciudadano 7. Si a ello se suma el reparto de plurinominales la bancada a nuestro favor tendrá una cómoda mayoría. En otras palabras, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado para el desarrollo del país. Se les ganó en buen lid porque el pueblo es sabio”, sostuvo López Obrador.

En su discurso por el tercer aniversario de su victoria, López Obrador sostuvo que tras las elecciones intermedias del pasado mes de junio “se confirmó la creación de un ‘bloque conservador’” totalmente opuesto al movimiento que él representa.

“A causa de la transformación que estamos aplicando se terminó de integrar un bloque conservador, abiertamente opuesto al gobierno que represento y a las políticas públicas que llevamos a la práctica… No hay duda de que este bloque conservador se constituyó para enfrentarnos, para detener el proceso de transformación que está en marcha”.

Dijo además, que gracias a esto, el presupuesto para los programas sociales están asegurados.

“Se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio”