“Se han pagado 25 mil mdp por vacunas. Y no se debe una sola factura a las farmacéuticas”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que se está logrando la recuperación económica en “V”, que se había estimado al inicio de la pandemia, pues se espera conseguir los niveles que se tenían justo antes de que iniciara la emergencia sanitaria para el cierre del tercer trimestre de 2021.

Además, indicó el mandatario, no se tuvieron costos extraordinarios para el país, ya que no se adquirieron créditos para “salvar a los de arriba”, sino que al contrario, se ejerció el presupuesto destinado a los programas sociales para los más necesitados.

Y también, al no haber declarado una moratoria en las obligaciones fiscales, los grandes contribuyentes pagaron sus impuestos, aunado esto al gran apoyo de los mexicanos migrantes que siguen aumentando sus envíos de remesas.

Todo lo anterior ha contribuido, entre otros factores, a que México tenga unas finanzas sanas, lo que ha permitido que se pagaran 25 mil millones de pesos por la compra de vacunas contra el covid-19 si deber quedar a deber una sola factura.