¡Se están peleando! Se enfrentan dos facciones del PRI por control de la sede; reportan disparos

De acuerdo con varios medios de comunicación, se reportaron disparos en la sede nacional del PRI. Y es que resulta que grupos de choque de dos facciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se enfrentaron esta tarde por el control de la sede nacional; donde desde esta madrugada se instaló un plantón para exigir la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas. (Alito Moreno).

Ante esto, los priistas difundieron videos en los que se ve a un grupo de hombres armados con palos que golpeas a priistas de la ciudad de México.

“Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz envió al PRI en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI”, se informó en un tuit.

Sin embargo, la otra facción -cercana a Ruiz Ortiz- afirmaron que la agresión inició cuando grupos de choque del PRI de la Ciudad de México, llegaron a las oficinas para tratar de disolver la protesta. Los estallidos que se escucharon fueron de cohetones, afirmaron.

Por su parte, el PRI también presentó testimonios de gente golpeada y herida por cohetones, que se había acercado a “una movilización pacífica” a la sede partidista.

Medios nacionales reportaron personas vinculadas con el ex gobernador de Oaxaca, que participaron en la toma de la sede nacional y señalan que hubo hasta disparos con armas de fuego.
“A punta de balazos quieren dividirnos”, dijeron en otra publicación.

Mientras tanto, en redes ambas facciones se responsabilizan por las agresiones y la violencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, hasta ahora, se reportó una persona lesionada por arma de fuego, que fue trasladada al hospital Rubén Leñero para su atención.

De acuerdo con el PRI Nacional, acusa que las personas fueron enviadas por Ulises Ruíz, y se encontraban armadas con piedras, palos y armas de fuego, e ingresaron al edificio, ubicado frente a la alcaldía Cuauhtémoc, para interrumpir un evento de militantes para respaldar a la actual dirigencia.

“No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, expresó el partido en redes sociales.

El grupo Democracia Interna del PRI informó esta mañana, que un grupo de militantes del partido acudió a manifestarse al CEN para exigir la renuncia de Alejandro Moreno.

Con información de Animal Político y La Jornada