“Se dice una víctima pero no lo es”: Responde Israel Vallarta tras comparecencia de Carlos Loret (VIDEO)

Esta mañana, Israel Vallarta, quien lleva más de 16 años preso por el montaje de Televisa y la Policía Federal, realizó una llamada a su esposa -Mary Sainz- desde el penal del Altiplano, Vallarta y compartió algunos datos, luego del careo que sostuvo con el periodista Loret de Mola y con quienes fueron sus colaboradores en el noticiario Primero Noticias, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña.

En un video, Israel Vallarta asegura que Carlos Loret se dice ‘la víctima’ pero no lo es.

“Se dice víctima pero no lo es”: Vallarta sobre Loret de Mola

Tras el careo con Israel Vallarta y sus ex colaboradores, el extitular de Primero Noticias dijo en un video que había sido “un gran día”.

Sin embargo, Vallarta -quién está preso sin sentencia desde hace más de 15 años- dijo que es “una falsa victoria”, y espera que se sepa la verdad sobre su caso.

Vallarta, quien está acusado de pertenecer a la banda de secuestradores “Los Zodiacos” y capturado durante la gestión de Luis Cárdenas Palominos (hoy detenido) en la extinta Policía Federal -encabezada por Genaro García Luna-(También detenido, pero en Estados Unidos), subrayó que durante muchos años Loret de Mola evitó presentarse a las audiencias a través de amparos.

Agradeció a los ex colaboradores de Loret: Laura Barranco, quien dijo, se ha mantenido en su dicho; “ella nunca ha ocultado la verdad, ella se ha conducido con verdadero respeto a la justicia; el señor Juan Manuel más allá, pero el cinismo de Loret de Mola va más allá”.

A pesar que en su video, Loret asegura que le fue bien en el careo, lo cierto es que sus ex compañeros ratificaron su testimonio contra Carlos Loret de Mola y señalaron que sí tuvo conocimiento de que la detención de Vallarta y su entonces pareja sentimental, Florence Cassez era un montaje (9 de diciembre de 2005).

Finalmente, Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, dijo que enviará una carta al presidente López Obrador para que el caso sea investigado con apego a derecho y, subrayó que su marido es inocente y por lo tanto rechazará la amnistía.

Con información de 24 horas